Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Buda desde las alturas gracias a este punto cargado de historia y alguna cosilla más.

Añadir a mi guía

The Citadel

Acechando la ciudad.

No puedes irte de Budapest sin contemplarla desde este lugar. Es el punto más alto de la ciudad y se encuentra en la cima del monte Gellert (Buda). Puedes subir andando por dos sitios, bien desde el puente de Isabel o desde la plaza de Szent Gellert. La ciudadela fue construida en 1854 por los Habsburgo para vigilar la ciudad. En ella puedes encontrar, además de una estupendas vistas desde el mirador, restaurantes, algún puestecillo a modo de mercado y el edificio de la fortaleza, de gran tamaño pues mide 220 metros de largo, 60 de ancho y sus muros tienen 4 metros de alto. Fue utilizada como búnker durante la II Guerra Mundial. Se puede visitar su interior y de hecho muchos son los curiosos que acceden a él, previo pago en la taquilla, porque dentro des sus tres pisos se han recreado con muñecos de cera momentos de la guerra. De esta forma puedes viajar en el tiempo y hacerte una idea más real de cómo se vivieron esos años de conflicto tan duros. Has de saber que la fortaleza cierra a las 19:00 h.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita