Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El anís de Chinchón, las aceitunas de Campo Real, el aceite de la Comunidad: vivan los productos protegidos de Madrid.

Añadir a mi guía

Alimentos con D.O.

El protectorado culinario.

Sin duda uno de los productos más famosos en España es el anís de Chinchón. Para regularlo existe la Denominación Geográfica desde 1991. Lo que muchos desconocen es que hay varios tipos: dulce, seco, extraseco y seco especial, con diferente graduación alcohólica. Pero no es el único alimento protegido de Madrid. Bajo el amparo de Denominación de Calidad nos encontramos con las aceitunas de Campo Real. De variedad manzanilla todas pero diferentes porque cada productor tiene su aliño. Suponen un 75% de las aceitunas de mesa que se elaboran en Madrid. La carne Sierra de Guadarrama tiene también su denominación de calidad. De los tres productos, ternera, añojo y cebón, el primero de ellos es el más popular. Junto a estos 3 más típicos se abre paso el aceite de oliva de la Comunidad de Madrid, englobado bajo la Marca de Garantía. Destaca por su alto contenido de ácido graso oléico, hasta un 79%. Y también despuntan por su alto consumo (40%) los productos englobados bajo la marca de “Productos Ecológicos Certificados”



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita