Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Recorrer este edificio isabelino es toda una experiencia. Si eres valiente, sube sus angostas escaleras. Alucinarás con las vistas.

Añadir a mi guía

Castillo de Manzanares El Real

Otra joya arquitectónica.

Al noroeste de la Comunidad de Madrid (a 50 km. de la capital) se encuentra el municipio de Manzanares El Real. Sin duda lo más conocido de allí es su castillo-fortaleza, el que fuera propiedad de la familia Mendoza, que lo mandó construir en el siglo XV. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico. El edificio, de estilo gótico isabelino, alberga seis plantas, sótano y patio con por grandes ventanales formados por arcos de medio punto. Viaja al medievo al recorrer la sala santillana, el zaguán, la alcoba, el oratorio y una bellísima galería. En la parte de arriba puedes disfrutar de unas estupendas vistas al embalse de Santillana, siempre y cuando te atrevas a subir por las estrechas escaleras. Se ha restaurado en varias ocasiones. La última en 2005, por lo que acoge a lo largo del año diversos eventos como congresos, conciertos, exposiciones.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita