Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Esta visita no tiene desperdicio. Tanto la historia de esta localidad como su casco antiguo te enamorarán.

Añadir a mi guía

Conjunto Histórico-Artístico de Nuevo Baztán

Navarra en Madrid.

Aunque parezca increíble, es posible encontrar un trocito de Navarra en Madrid. A tan solo 45 kilómetros de la capital. Se trata de la localidad de Nuevo Baztán. ¿Nunca te has preguntado como surge algunos de los pueblos o ciudades que conoces? La historia de Nuevo Baztán está ligada a la figura de Juan de Goyeneche, un empresario de la época que, en 1709, encargó al arquitecto José Benito Churriguera que construyera un asentamiento para su fábrica de vidrio y sus trabajadores. Lo bautizó como “Nuevo Baztán”, pues su localidad natal era Arizcun, un pueblo del valle de Baztán (Navarra). Y así surgió el municipio que hoy cuenta con más de 6.000 habitantes censados, cifra que en verano se ve incrementada. El casco antiguo de la ciudad fue catalogado en 1941 como Monumento Histórico Artístico. Está formado por un palacio, una iglesia y dos plazas. Su disposición es un claro ejemplo del urbanismo barroco.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita