Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

A los apasionados del turismo rural les gustará El Atazar y su Senda del Genaro: 70 interesantes kilómetros de paseo.

Añadir a mi guía

Embalse de El Atazar

Escapadas con encanto.

En el valle Bajo de Lozoya, en la sierra norte de Madrid, nos encontramos con el mayor embalse del a comunidad, El Atazar. Una zona perfecta para una escapada de fin de semana. El embalse fue construido en 1972 y supone el 46% del agua embalsada en la región. Se hizo para asegurar el abastecimiento de agua a la población de Madrid. Está rodeado por 6 municipios: El Atazar, el Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara. Los 6 se engloban en la llamada Mancomunidad de El Atazar, donde el turismo rural ha adquirido mucha importancia. De hecho, cada unos de estos municipios tiene un museo, siguiendo una iniciativa conocida como “Territorio Museo” para atraer turistas. Una buena forma de conocer la zona es paseando por la Senda del Genaro, de 70 km. de recorrido, va rodeando el embalse y uniendo a los 6 municipios. En la página web www.embalsedelatazar.es encontrarás información muy interesante y práctica para planificar tu escapada de fin de semana.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita