Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La Pedriza del Manzanares - Reserva de la Biosfera

La fusión senderismo y paisaje funciona. Si a eso le unimos la estampa, el plan es insuperable.

Añadir a mi guía

La Pedriza del Manzanares - Reserva de la Biosfera

Espacios protegidos.

Se encuentra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, reconocido como reserva de la biosfera en 1992. El parque ocupa más de 40.000 hectáreas y abarca hasta 18 municipios. Está ubicado al noroeste de la comunidad de Madrid y limita con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Es el espacio protegido más antiguo de la Comunidad de Madrid. Dada su extensión hay varias formas de llegar: por la A6, por la M-608, la M-618 y la M-607. La zona más visitada es La Pedriza, declarada en 1930 Sitio Natural de Interés Nacional y, aunque puedes acceder con tu coche sin problemas, es mejor que vayas pronto, porque el tránsito está regulado en la zona de La Camorza. Cuando entran 375 vehículos lo cierran. Si esto te ocurriese, tranquilo, puedes acceder en un autobús que han habilitado para ello y así disfrutas despreocupado del paisaje. El lugar es idóneo sobre todo para el senderismo. La ruta más conocida es quizá la Senda de Las Formas que tiene dos variantes, según la dificultad. La fácil es tan solo kilómetro y medio y tiene una duración aproximada de 30 minutos, ideal si vas con niños pequeños.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita