Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No te pierdas su iglesia: destaca gracias a su reja, a su retablo y a sus cuadros pintados.

Añadir a mi guía

Monasterio de Santa María de El Paular

El tesoro de Rascafría.

En el valle alto de Lozoya, en la localidad de Rascafría, se encuentra este conjunto arquitectónico ocupado por monjes cartujos durante más de 400 años y posteriormente por monjes benedictinos. La iglesia es lo más destacable. Dos son los motivos: la reja que separaba a los monjes de los fieles y el retablo. Destaca también la serie de cuadros pintados para los 54 huecos del patio. Se trata de pinturas barrocas del siglo XVII. Estos cuadros estuvieron distribuidos durante años por todo el territorio español. Desde julio de 2011, el Paular vuelve a tener todos los cuadros en su sitio; todos excepto dos, que fueron quemados durante la guerra civil española. El palacio fue un hotel de lujo durante más de 70 años. Uno de los lugares favoritos donde descansaba Luis Buñuel entre rodaje y rodaje. Pero fue cerrado en 2014.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita