Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Poco queda del Museo Arqueológico de toda la vida. Su reforma lo reconvirtió en MAN. Atónito quedarás.

Añadir a mi guía

Museo Arqueológico Nacional

¿MAN?

Quizá te llevaron con el colegio cuando eras adolescente y creas que ya está visto. Si piensas así estás muy equivocado. Tienes que volver porque ya no se habla del Museo Arqueológico Nacional, se habla de MAN. ¿Qué es MAN? Una forma diferente de viajar en el tiempo. Entre 2008 y 2013 2014! se llevó a cabo una importante reforma que permitió una mejor organización de sus obras. Qué acertada estuvo Isabel II cuando decidió crear el museo allá por 1867. Quiso imitar a otros países que consideraron necesario hacer este tipo de edificios para conservar y agrupar todas las antigüedades por ahí dispersas, antigüedades que cuentan la historia de un país, las que transmiten cómo fuimos y por qué somos. Para cumplir con este papel tan implorante, el de encapsular la historia, hicieron falta 30 años de construcción. Y no es para menos, por su gran tamaño. Mientras tanto, el museo estuvo ubicado en sus inicios en el Casino de la Reina, cerca de la actual Glorieta de Embajadores.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita