Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Viajarás al siglo de oro español gracias a la genial recreación de la que fuera la casa de Cervantes.

Añadir a mi guía

Museo Cervantino - Casa Natal Cervantes (Alcalá de Henares)

Cervantes en estado puro.

¿Nunca has soñado con introducirte en el cuadro de las Meninas de Velázquez o de algún otro pintor del siglo de oro español? Pues al pisar el museo cervantino tienes esa sensación, ya que recrea con detalle minucioso la casa donde nació Miguel de Cervantes y pasó sus primeros años de vida. Pertenecía a una familia que no tenía problemas económicos, precisamente, como podemos comprobar visitando cada una de las dependencias. Tal es la perfección de la recreación que al mirar las sábanas de la cama parecen estar todavía calientes. De esta forma, se logra el objetivo del museo: mostrar a sus visitantes los usos y costumbres de aquella época dorada. El museo fue inaugurado en 1956 y está ubicado en la calle Mayor de Alcalá de Henares, en pleno casco histórico de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El museo alberga diferentes ediciones de El Quijote, en varios idiomas. Destaca una de 1605 de Lisboa. Además se organizan multitud de actividades para todos los públicos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita