Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si su interior te gusta, su exterior te volverá loco de remate. El silencio de su jardín es impagable.

Añadir a mi guía

Museo del Romanticismo

Romántico homenaje.

Es conocido por muchos como Museo Romántico, pues ése era el nombre que tenía hasta la reforma que se hizo en 2009. Lo encontramos en la calle San Mateo, 13, cerca de la parada de metro Tribunal. No sería posible hablar de este museo sin mencionar a su impulsor, el marqués de la Vega-Inclán, quien lo inaugura en 1924 para dar a conocer la época de estética romántica que se vivió en España durante el siglo XIX. Un dato llamativo es que, durante la Guerra Civil, fue su director el mismísimo Rafael Alberti. En su interior hay pinturas, miniaturias, artes decorativas, mobiliario, estampas y otros apartados como fotografía y dibujo. Antes de entrar es casi casi obligatorio tomar algo en el “Café Jardín” para coger fuerzas. Un lugar sorprendente, mágico y evocador. Aunque vayas acompañado, merece la pena estar unos momentos en silencio dentro del jardín.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita