Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Gracias al "barbero de Picasso", este pintoresco pueblo presume de arte. Ahí es nada.

Añadir a mi guía

Museo Picasso-Eugenio Arias (Buitrago de Lozoya)

Grandes amistades.

La historia de amistad entre dos exiliados españoles durante la guerra civil ha dado lugar a la creación de este museo. Cuando Picasso vivía en La Galloise, en Francia, le avisaron de que el dueño de la barbería, un tal Eugenio Arias, procedía también de España, en concreto de un pueblo de Madrid, Buitrago de Lozoya. Desde entonces y durante 26 años, Eugenio Arias, conocido también como “el barbero de Picasso”, fue su mejor crítico y confidente. En 1982, el barbero decide ceder todas las obras que Picasso le había regalado durante aquellos años de amistad a la Comunidad de Madrid. Así, Arias vio su sueño cumplido: dotar a Buitrago de Lozoya de un museo con todas las obras que con mucho cariño había ido guardando. La colección es muy variada: dibujos, cerámicas, carteles… En total son 75 piezas de entre el año 48 y el 75.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita