Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Bienvenidos al museo más visitado de España. Sus 20.000 obras no dejan indiferente a nadie.

Añadir a mi guía

Museo Reina Sofía

El rey de los museos españoles.

Abrió sus puertas en 1990 para albergar el arte contemporáneo de nuestro país. Desde entonces no para de recibir gente hasta convertirse a día de hoy en el más visitado de España y el número 12 a nivel mundial. Y no es para menos, pues contiene 20.000 obras, que se dice pronto, de finales del siglo XIX hasta la actualidad. Autores como Dalí, Picasso, Miró, Francis Bacon tienen allí su “casa”. Como todo museo, tiene una niña bonita: El Guernica, de Picasso. Además de su colección permanente es un museo de mucha relevancia por sus actividades y exposiciones temporales. Lo que mucha gente no sabe es que tiene varias sedes: la sede principal, formada por dos edificios, el Sabatini (c/ Santa Isabel, 52) y el edificio Nouvel (Ronda de Atocha); y dos sedes más en el Parque del Retiro: el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. No dejan de resultar curiosas todas las leyendas e historias paranormales que giran entorno al edificio Sabatini, pues era el antiguo Hospital General de Madrid, donde murió mucha gente. A diferencia de otros museos, permanece cerrados los martes, incluidos los martes festivos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita