Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No es casualidad que éste sea el quinto museo más visitado de España. Resérvate muchas horas para recorrerlo, ¡las necesitarás!

Añadir a mi guía

Museo Thyssen

Diversidad aplastante.

Es el 5º museo más visitado de España y complemento perfecto de los otros dos grandes museos nacionales, el Reina Sofía y el Prado, pues recoge el arte europeo desde la Edad Media hasta el siglo XX. Los estilos y épocas son muy variados y es precisamente esta diversidad su principal atractivo. Está ubicado en el llamado “paseo del arte” (Paseo del Prado, 8), en el palacio de Villahermosa. Alberga la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza compuesta de más de 1.000 obras. ¿Y cómo han llegado a parar todos estas obras de arte a España? La respuesta es conocida por todos: gracias al matrimonio de una española, Carmen Cervera, con el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza. La influencia de ella y unas discretas pero intensas negociaciones entre el Gobierno español y la familia lograron que la colección se quedara para siempre en Madrid. Se recomienda planificar la visita pues es mucho lo que ver allí. En la página web del museo www.museothyssen.org hay una sección precisamente para ello, en función del tipo de público que seas. Además se recomienda también la compra de la entrada anticipada.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita