Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Las opciones culturales para peques en Madrid son infinitas. ¿Una buena recomendación? Visitar al Ratoncito Pérez.

Añadir a mi guía

Museos para niños

Los museos más insólitos.

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuando se nos cae un diente viene el Ratoncito Pérez? Pues en Madrid existe un museo para conocer al pequeño ratón y su familia. El museo (Calle Arenal, 8) está basado en el cuento escrito por Luis Coloma en 1902, responsable directo de la tradición establecida en nuestro país del intercambio nocturno de diente de leche por moneda. Si te apasiona el saber y quieres transmitir a tus hijos esa inquietud, además de este singular museo, son muchos los centros culturales que ofrecen actividades para niños. En el área de las ciencias destacan el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Planetario de Madrid. El museo del Prado y Reina Sofía tienen visitas familiares. En el Museo Arqueológico Nacional, los niños mayores de 7 años pueden acudir a diferentes talleres y actividades. Eso sí, es necesario que lo inscribas previamente. Otros centros donde pasar un buen rato con tus hijos son El Museo de América, Caixa-Forum Madrid, el Museo de Cera, la Casa de la Moneda o el Museo del Ferrocarril.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita