Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Te proponemos un plan muy apetecible para un domingo invernal y soleado: recorrer Chinchón de arriba a abajo.

Añadir a mi guía

Plaza y Castillo de los Condes de Chinchón

¡Menuda Plaza Mayor!

Chinchón es el lugar perfecto para visitar un día de invierno soleado. Está ubicado a 45 kilómetros de Madrid, entre los ríos Tajuña y Tajo. Posee una Plaza Mayor considerada como una de las más bonitas de España. Tiene una característica forma casi casi circular y los edificios y soportales que la rodean son de madera. Establecida como tal en 1499, ha sido lugar para fiestas, consejos e incluso ha servido como cárcel. Se ha utilizado también como corral de comedias y, por su puesto, como mercado. Muy cerca nos encontramos con el Castillo de los Condes, del siglo XV, propiedad de los Condes de Chinchón aún hoy. Se conserva bastante bien aunque sufrió las consecuencias de varias guerras, incendios e incluso, durante el siglo XX , fue utilizado como fábrica de licores. No se puede visitar el interior pero desde su ubicación hay una vista del valle increíble, incluso se pueden llegar a ver las torres de Madrid.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita