Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si llegas a Somosierra pecado sería irte sin conocer su gigante cascada natural. Advertido estás.

Añadir a mi guía

Puerto de Somosierra

Para los sofocos del verano.

Un plan perfecto para un día de verano es acudir al puerto de Somosierra. En concreto a ver La Chorrera de los Litueros. Es la cascada natural más grande de la comunidad y de muy fácil acceso. Se llega a ella a través de una ruta de apenas kilómetro y medio. El tiempo estimado es de media hora caminando y con un nivel de dificultad muy bajo. Existen otras rutas de montaña, con una dificultad un poco mayor, como la subida a Peña Cebollera o Tres Provincias. No olvidemos que el puerto de Somosierra, situado a 1.444 metros de altura, es la división natural entre las dos castillas, la separación entre Castilla y León con Madrid. Actualmente es atravesado por el famoso túnel de la A1, aunque éste no pasa por su punto más alto. El pueblo de Somosierra tiene apenas 77 habitantes y está rodeado de abundantes pinos. Tiene una ermita dedicada a la virgen de Nuestra Señora de la Soledad que merece la pena visitar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita