Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una vez en Rascafría, el Paular es de visita obligada. Sus opciones de naturaleza, ocio y cultura son infinitas.

Añadir a mi guía

Rascafría

Oxígeno para tus pulmones.

Si necesitas oxigenarte, airear tus pulmones, una buena opción puede ser Rascafría. A 94 kilómetros de Madrid, a través de la A-1 y tomando la M-604 llegamos a una zona preciosa llamada Valle de El Paular, en la Sierra de Guadarrama. Dos son los núcleos de población importantes, Rascafría (la capital) y Oteruelo del Valle. En tu escapada puedes combinar salidas culturales, visitando el Monasterio de El Paular (de 1390) o largos paseos por las sendas verdes del valle. En esta zona se encuentra el conocido Parque Natural de Peñalara, donde destaca un pico que lleva el mismo nombre, Pico de Peñalara, de casi 2.500 m. de altura y que presenta un modelado glaciar. También existen varias rutas de montaña por esta zona. Si vas en otoño, una de las actividades que te puede resultar interesante es la recogida de setas, es entretenido y muy barato. Eso sí, siempre es mejor ir acompañado de un experto.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita