Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

En esta Real Academia resuena el nombre de Francisco Goya. Si te gusta su obra, esta es una visita obligada.

Añadir a mi guía

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La más antigua de todas.

De las ocho reales academias de España, ésta es la más antigua. Se fundó en 1752 y su objetivo es fomentar el arte y también su estudio, preservación y difusión. Su sede principal se encuentra en la calle Alcalá, en el número 13. Cuando se compró el edificio era de estilo barroco pero pronto se encargaron de retocarlo para convertirlo en un edificio de estilo neoclásico. La Academia cuenta con un museo con obras que abarcan 4 siglos de historia. En su colección permanente hay arte flamenco, italiano y por supuesto, español. Son muchos los autores que allí tienen su hueco pero sin duda destaca uno por encima de todos, Francisco de Goya. Si te gusta este pintor, aquí puedes admirar 13 de sus obras. Y también las de otros artistas nacionales: desde Luis de Morales, Zurbarán hasta incluso Picasso. Entre los autores extranjeros destacan Rubens o Bellini.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita