Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

74 kilómetros separan el centro madrileño de este tesoro declarado, tiempo ha, Monumento Nacional.

Añadir a mi guía

Recinto Amurallado de Buitrago

Coronando la sierra.

A 74 km. del centro de Madrid, a los pies de la sierra, podemos visitar el recinto amurallado de la comunidad que mejor se conserva y el único que está entero. Fue construido por los musulmanes entre los siglos IX y XI para frenar el avance de los cristianos. Ubicado en la localidad de Buitrago de Lozoya, la muralla fue modificada posteriormente cuando ya pertenecía a la Corona de Castilla. Tiene un perímetro de 800 m. y una característica forma triangular ya que, en uno de sus lados se encuentra el río Lozoya, que hace de fosa natural. Existen dos tramos bien diferenciados: adarve bajo y adarve alto. Destacan elementos como las torres, la entrada principal, la torre del reloj, la antemuralla, la coracha y el castillo, situado en una esquina, que fue construido mucho después que la muralla, ya en el siglo XV y que también merece la pena visitar. En 1931 fue declarado de Monumento Nacional.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita