Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Conoces el Café Gijón? Deberías. Es posiblemente el restaurante centenario más importante de la capital.

Añadir a mi guía

Restaurantes Centenarios

Una docena.

En Madrid existen muchos restaurantes centenarios pero solo 12 de ellos están agrupados en la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid. Son: Bodega de la Ardosa, Botín, Café Gijón, Casa Alberto, Casa Ciriaco, Casa Labra, Casa Pedro, La Casa del Abuelo, La Posada de la Villa, Lhardy, Taberna Antonio Sánchez y la Taberna Malacatín. Trabajo y sacrificio de generación en generación es lo que tienen en común todos ellos. Su objetivo: que no se pierda el buen comer, los platos de toda la vida y también contar la historia de la ciudad a través de sus platos. De todos ellos seguro que te suenan pero destaca uno por encima de todos, el café Gijón. Es un símbolo de la ciudad. Fundado en 1888 por un asturiano nostálgico de su tierra, Gumersindo García, ha ido pasando de manos en manos pero sin perder nunca su esencia. Lugar de tertulias para muchos literatos y artistas del siglo XX, hoy es considerado el café más famoso de España y uno de los más prestigiosos mundialmente.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita