Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tapea por Madrid y de paso descubre la asombrosa historia de las tapas.

Añadir a mi guía

Rutas de Tapas

De moscas y tapas.

¿Sabías que la tapa surgió de poner algo encima de la bebida para que no entraran moscas? Algunos ponían un trozo de pan y poco a poco ha derivado en una tradición gastronómica que se lleva a cabo por todo el país. También en Madrid, asignatura obligada. En cualquier punto de la ciudad se puede tapear, no existe el lugar por excelencia del tape pero sí que reciben más afluencia algunas zonas: Plaza Mayor, las calles de alrededor, la calle de Cava Baja o la Plaza de Cebada, están llenas de bares donde degustar buenas tapas y buenos vinos. Quizá es la más turística. La zona de la Plaza de Santa Ana - Huerta es una opción muy elegida por los madrileños, de mediana edad y con buen gusto por el vino. La zona del Retiro ha adquirido importancia en el mundo de las tapas gracias a la iniciativa de jóvenes empresarios que han abierto locales de calidad y buen ambiente. Chamberí acoge a turistas y vecinos a la par, es otra buena opción para el tapeo, en pleno Barrio de las Letras. Chueca también se está poniendo de moda, no solo es zona de restaurantes y bares de copas para salir por la noche. También podemos comer buenas tapas y disfrutar de un buen vino con un público alternativo. Existen empresas que se dedican a darte una ruta de tapas “prefabricada”. Puede resultarte práctico si no tienes ningún amigo que te oriente, aunque un poco caro.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita