Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sobre todo, llama la atención su monasterio, ¡colosal e incomparable! No es raro que sea Patrimonio Mundial desde el 84.

Añadir a mi guía

San Lorenzo de El Escorial

Te quitará el hipo.

Situado al noroeste de la comunidad de Madrid, se encuentra a 47 kilómetros de la capital. Es el lugar perfecto para una escapada en la que busquemos tranquilidad y descanso. Sin lugar a duda lo más importante es el colosal Monasterio construido por orden de Felipe II en reconocimiento a la victoria de San Quintín, que tuvo lugar el día de San Lorenzo, hace ya casi 500 años. La grandiosidad de la obra, su arquitectura interior y exterior, el entorno incomparable, su ubicación, entre otros motivos, hizo que fuese reconocido por la UNESCO en 1984 como Patrimonio Mundial. La obra fue llevada a cabo en primer lugar por Juan Bautista de Toledo y continuada por su discípulo Juan de Herrera, quien la concluyó en 1584. Imprescindible su visita como también lo es la admiración de su entorno, algo que podemos llevar a cabo si paseamos por el Arboreto Luis Ceballos, una senda de dos kilómetros que nos permite conocer el ecosistema de la sierra. La travesía de las cumbres escurialenses es otra de las actividades destacadas de la región. Convertida en competición el día de San Lorenzo, con más de mil participantes que, en ambiente festivo, llegan a la cumbre del Abantos. La senda de la Herrería y la Silla de Felipe II son otros de los espacios de San Lorenzo de El Escorial que no puedes dejar de conocer.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita