Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Te vienes? Ropa cómoda, prismáticos, agua, bocatas y ¡muchas ganas de avistar aves!

Añadir a mi guía

Sierra Oeste: avistamiento de aves

Pajaritos a volar.

La Comunidad de Madrid, tiene 9 áreas de interés ornitológico: la Sierra Norte, la Sierra de Guadarrama, la Cuenta Alta del Manzanares y la Cuenca del Guadalix, Curso Medio del Guadarrama, la zona metropolitana, Campiñas de Jarama y Henares, Sierra Oeste, Alcarria madrileña y Sureste. Imprescindible si vas a realizar esta actividad llevar unos buenos prismáticos, una cámara de fotos, calzado cómodo y mucho cuidado con el sol, lleva gorro y crema. Para descansar y recuperar fuerzas unos buenos bocatas y agua, así como una bolsa de plástico para meter tus desperdicios. Prepara bien tu ruta el día de antes, viendo el tiempo que va a hacer, imprime un mapa, etc. En la página web de la Comunidad de Madrid www.madridbirdwatching.es te puedes descargar el código del buen observador, donde se recogen las normas que regulan esta actividad. También encontrarás una sección para niños, con consejos para que los más pequeños elaboren su propio cuaderno de observador.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita