Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Interesante visita. Eso sí, te aconsejamos que la hagas guiada y que aproveches la coyuntura para ver alguna representación.

Añadir a mi guía

Teatro de Comedias de Alcalá de Henares

Antiguo corral de comedias.

Si estás en Alcalá merece la pena, y mucho además, que vayas a visitar el teatro de comedias, también llamado corral de comedias. Es el más antiguo de España. Su construcción se encargó al arquitecto Francisco Sánchez en 1601, en el lugar donde estaba ubicada la plaza del mercado. Desde entonces y hasta hoy ha sido un poco camaleón, pues su estructura arquitectónica se ha ido transformando en función de las representaciones de la época. En el siglo XVIII se convirtió en coliseo, añadiéndole un techo; en el XIX fue teatro romántico, con palcos y todo; y en el siglo XX se convirtió en cine. Desde 2005 es un teatro-museo y, gracias a ello se ha conseguido salvar de su derrumbe, tras más de 20 años cerrado. Importante hacer la visita con guía y, si tienes tiempo y te gusta lo que hay programado para ese día, no dudes en quedarte a ver una representación teatral. Visita guiada y representación son el pack perfecto.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita