Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Son muchos los edificios que la componen. Todos encantadores y cargados de historia.

Añadir a mi guía

Universidad de Alcalá de Henares

Importante y vistosa.

Si estás pensando en un único edificio estás muy equivocado porque son varios los que forman una de las universidades más importante del siglo de oro español. El más antiguo es el que se fundó con el nombre de Colegio Mayor de San Ildefonso en 1499, gracias al cardenal Cisneros. Es sorprendente la historia de cómo los vecinos de Alcalá, organizados en la llamada Sociedad de Condueños evitaron que la universidad fuera vendida en trocitos, tras su cierre en tiempos de la desamortización de Mendizabal. En 1998 es nombrada Patrimonio de la Humanidad. En su visita no debes dejar de ver rincones como el patio de filósofos o el patio de Santo Tomás de Villanueva. En el Colegio Menor de San Jerónimo, o también llamado Trilingüe, descubrirás un patio precioso. Claro está que lo más conocido para todos es su paraninfo, pues es el lugar donde todos los 23 de abril se celebra la entrega del premio Cervantes de Literatura.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Comunidad de Madrid
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita