Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La que fuera Catedral del Imperio es hoy una histórica iglesia, rojiza e inmensa. Visita ineludible.

Añadir a mi guía

Catedral de San Bartolomé

Rojo de altura.

La Catedral de San Bartolomé o Catedral de Fráncfort del Meno es una enorme iglesia de casi 100 metros de altura que es testigo del crecimiento de la ciudad de Frankfurt desde el siglo IX. Con su color rojizo provocado por la piedra arenisca que la compone, esta iglesia consagró en el año 1239 al santo Bartolomé. El hecho de que se coronaran varios emperadores alemanes en este lugar hizo que, en este mismo siglo XIII, se la nombrase iglesia imperial y posteriormente Kaiserdorm o Catedral del Imperio. Lamentablemente, entre los años 1943 y 1944 las Fuerzas Aliadas bombardearon Frankfurt creando, además de una masacre humana, una profunda devastación de la ciudad. Los desperfectos que sufrió esta iglesia fueron enormes, de hecho, su interior fue completamente quemado. Actualmente, la catedral ha sido completamente restaurada. A su lado se encuentra el Dommuseum, donde se puede contemplar gran parte del patrimonio arqueológico que ha formado parte de la catedral y de la historia de Frankfurt desde sus inicios.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Frankfurt
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita