Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Oper Frankfurt y Alte Oper

Dos óperas. Una ciudad. Curiosa historia. Orgullo frankfortés indudable y razonable.

Añadir a mi guía

Oper Frankfurt y Alte Oper

La donna è mobile.

¿Te estás preguntando por qué en Frankfurt hay dos óperas? Te contamos la historia. En 1880 se inauguró el conocido Alte Oper. Fue un proyecto del arquitecto Richard Lucae y se convirtió no solo en la sede de la Ópera de Frankfurt sino en uno de los edificios más populares entre los vecinos. En su inauguración hasta el Kaiser Guillermo I mostró su orgullo de tener esta ópera en su ciudad. Por desgracia con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial lo redujo prácticamente a un montón de ruinas. Por ello, se construyó la nueva ópera entre 1959 y 1963. El nuevo edificio está situado en la plaza Willy Brandt. A pesar de que esta nueva construcción fue y sigue siendo un estupendo escenario y que fue muy bien acogido por el público, un clamor popular impidió que se demoliese el Alte Oper. De hecho, se comenzaron unas obras de remodelación que, aunque costosas, permitieron que el viejo edificio volviera a abrir sus puertas. Ahora la ciudad de Frankfurt muestra con orgullo sus dos óperas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Frankfurt
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita