Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sencillo pero delicioso, el ajoblanco es otro de los platos que debes probar en el sur.

Añadir a mi guía

Ajoblanco

Un plato fresco y natural.

La paternidad del ajoblanco se la disputan entre diversas provincias de Andalucía (Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Almería) y la zona de Extremadura, pero independientemente de dónde surgiera y en qué lugar sea más típico, lo cierto es que en Granada y Jaén encontramos excelentes variedades de esta sopa fría que hace las delicias de los visitantes en verano. La receta parece sencilla, pero su preparación no lo es tanto, pues hay que medir mucho los ingredientes y conseguir la textura adecuada. Para su preparación sólo hace falta pan (generalmente se utiliza pan duro, previamente puesto a remojo), almendras machacadas, ajo, agua, aceite de oliva y sal. En Granada se suele acompañar de una patata asada y en otros lugares se presentan con uvas o trozos de melón con jamón. En los últimos años los cocineros han innovado sus recetas y es posible que te encuentres otras combinaciones y originales formas de presentación.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita