Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Pequeño y con mucho que ver, es otro de los sitios más recomendables de la zona.

Añadir a mi guía

Baeza

Patrimonio de la Humanidad.

A primera vista, nadie diría que la pequeña ciudad de Baeza -16.000 habitantes- pueda contar con tantos monumentos como hay en su interior. La concentración y la importancia de los mismos ha hecho que esta ciudad, junto con Úbeda, fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Imposible citarlos todos en unas pocas líneas, pero merece la pena pasear por la plaza del Pópulo, donde podrás contemplar la Audiencia Civil, de fachada plateresca, y en la que hoy se encuentra la oficina de turismo. Debes pasar también por el Arco de Villalar y la Fuente de los Leones, construida con material de las ruinas de Cástulo, la plaza porticada del Mercado Viejo, centro neurálgico de la ciudad, la Iglesia de Santa Cruz, el palacio de Jabalquinto y la Universidad, una de las más importantes en su momento, aunque actualmente funciona como Instituto.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita