Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Cerámica y azulejos de Fajalauza

Típica y bella, la cerámica de Fajalauza es un buen detalle para llevarte de recuerdo.

Añadir a mi guía

Cerámica y azulejos de Fajalauza

Un buen recuerdo para llevar.

La cerámica de Fajalauza, consistente en objetos de barro decorados con dibujos o incrustaciones de vídeo, es típica del barrio del Albaycín, y de hecho toman su nombre de una de las seis puertas de la muralla que rodeaba a la zona. Se fabrican desde la Edad Media y su fabricación se ha mantenido inalterable hasta finales del siglo XX presentando siempre sus característicos tonos azulados y verdes. Sin embargo, en las últimas décadas, los procesos industriales y químicos utilizados para decorar la cerámica han cambiado un poco sus características, encontrándola ahora en todos los colores y con decorados diversos. Un buen lugar para adquirir esta cerámica es la empresa Fajalauza (www.fajalauza.com) situada en la carretera de Murcia, nº 15. Se trata de una compañía familiar con más de 360 años de existencia y especializados en azulejos, mosaicos y cuencos de barro.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita