Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Planifica tus rutas y descubre la comarca de la Mágina a través de sus pueblos.

Añadir a mi guía

Comarca de Mágina

Excursiones por Jaén.

Esta comarca que se extiende al Este de Jaén bien merece una visita por la peculiar atmósfera medieval que desprenden los pueblos y castillos que la conforman. Puedes comenzar la visita por Bélmez de la Moraleja (el municipio más alejado de Jaén), donde en el mes de mayo y agosto se celebran las fiestas de Moros y Cristianos, escenificando las luchas que tuvieron lugar en la zona en los tiempos de la Reconquista. A continuación, puedes dirigirte a Jódar, capital de la comarca, donde encontrarás el Castillo de la localidad. Y ya de vuelta a la capital, puedes desviarte para pasar por Albánchez de Mágina, que también cuenta con un representativo castillo del siglo XV, denominado Castillo de Albánchez al que se llega siguiendo una senda de unos 20 minutos. Durante el camino podrás disfrutar de los campos repletos de olivares, que han dado lugar a la denominación de origen Sierra Mágina.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita