Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Conjunto Arqueológico de Cástulo

Para hacer una excursión y detenerse a visitar estas ruinas, de gran valor arqueológico.

Añadir a mi guía

Conjunto Arqueológico de Cástulo

Ruinas íberas cerca de Granada.

A unos 50 kilómetros de Jaén se encuentra la ciudad de Linares, desde donde podrás acceder al Conjunto Arqueológico de Cástulo, las ruinas de una antigua ciudad íbera, de gran valor histórico por su antigüedad. Se calcula que la zona comenzó a ocuparse hacia el año 3.000 antes de Cristo, aunque su momento de mayor auge llegó mucho más tarde. A pesar del tiempo transcurrido, en la visita a Cástulo se puede observar todavía los restos del recinto amurallado, construido probablemente entre los siglos VIII y VII antes de Cristo, el sistema de abastecimiento de aguas, algunos restos de las termas y edificios públicos. De época más reciente son los restos romanos o el castillo de Santa Eufemia, ya del S. XIII de nuestra era. En el museo propiamente dicho ofrecen un recorrido cronológico desde los orígenes a la desaparición de la ciudad, para facilitar la comprensión sobre la historia de Cástulo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita