Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Impresionante edificio considerado como una joya en la ciudad que deberías detenerte a admirar.

Añadir a mi guía

Convento e Iglesia de Santo Domingo

En pleno centro de Jaén.

El Real Convento de Santo Domingo, fundado por el rey Juan I en 1382 es un imponente edificio situado en el centro de Jaén. Del conjunto destaca su patio, que data del siglo XVII y que es una verdadera joya arquitectónica. No se conoce con exactitud el autor del mismo, pero probablemente se tratara de Eufrasio López de Rojas, autor también de la fachada de la catedral. En el patio encontrarás diversos arcos de medio punto, que sostienen el piso superior, donde cada estancia presenta, de forma alterna, balcones y ventanas sobre cada uno de los arcos. A su lado se encuentra la Iglesia del mismo nombre, obra del arquitecto Alonso Barba en el siglo XVI y en la que se encuentra el claustro, considerado como el mejor de una ciudad en la que existe un buen número de ellos. En la actualidad, el convento acoge el Archivo Histórico Provincial de Jaén.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita