Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Disfruta en sus casetas y mézclate con la gente en esta fiesta para todos los gustos.

Añadir a mi guía

Corpus Christi

La feria del Corpus.

El Corpus Christi, que se celebra generalmente en junio (el día exacto depende de las fechas de Semana Santa), es una de las fiestas mayores de Granada. La ciudad luce sus mejores galas y prepara con júbilo sus dos grandes procesiones: la de la Tarasca, de origen pagano, y la del Corpus, religiosa y más institucional. En la primera, que se celebra el miércoles, la protagonista es una mujer que pasea por las calles a lomo de un inmenso dragón, acompañada de gigantes y cabezudos. El jueves, que es festivo en la ciudad, se venera a la Eucaristía, para lo cual se pasea por la ciudad a la custodia, que durante todo el año permanece en la Catedral. Acabada la procesión, todo el mundo se dirige al Real de la Feria donde ya están dispuestas las casetas para bailar y tomar algo. Durante toda la semana hay orquestas, atracciones, concursos y corridas de toros.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita