Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un barrio muy característico que te llevará por callejuelas y miradores con mucho encanto.

Añadir a mi guía

El Albayzín

El comienzo de la ciudad.

Este barrio, situado en la parte alta, fue el núcleo originario de la ciudad, donde tuvieron lugar los primeros asentamientos íberos. La visita se realiza a pie y es una delicia pasear por sus callejuelas y asomarse a sus miradores a primera hora de la mañana para contemplar cómo despierta la ciudad. La visita se puede comenzar en la Plaza Nueva, recorriendo la carrera del Darro, donde se encuentran la Casa de los Ágreda y el convento de Santa Inés. Pasarás por el puente de Cadí, que originariamente unía el Albayzín con la Alhambra, por los baños árabes del Bañuelo y por el palacete de la Casa de Castril, sede del Museo Arqueológico Provincial. Al final de la carrera encontrarás el Paseo de los Tristes, un lugar emblemático de Granada, y muchos otros monumentos, como el Palacio de Daralhorrao o la Casa de Porras.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita