Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Con su torre de 40 metros, es un buen lugar para pasear y disfrutar de sus vistas.

Añadir a mi guía

El Castillo de Santa Catalina

Disfruta de las vistas de la ciudad.

Nada más llegar a Jaén te sorprenderá el impresionante castillo de Santa Catalina, visible desde casi todas las calles, pues se yergue, majestuoso, sobre el cerro que rodea a la ciudad. Se trata de un monumental edificio construido tras la conquista de Jaén por Fernando III, en 1246. Para subir hasta él, es recomendable hacerlo en coche o en autobús, pero también puedes ir a pie si lo prefieres. Una vez en la cima, podrás contemplar toda la ciudad, el valle del Guadalquivir y, al anochecer, las primeras luces de Baeza, Úbeda y hasta Linares. En su interior verás la Torre del Homenaje, de 40 metros de altura, la Torre de las Troneras, que alberga en su interior las letrinas de palacio, algo poco común en la época medieval, y la Cruz del Castillo, situada en un saliente de la peña como símbolo de la conquista cristiana de Jaén.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita