Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Curado en la sierra granadina, este jamón es uno de los más apreciados en España.

Añadir a mi guía

Jamón de Trévelez

El jamón de Granada.

Este pequeño pueblo granadino, de menos de mil habitantes, se ha hecho famoso gracias a su conocido jamón serrano, curado de forma natural gracias al frío aire de Sierra Nevada. Situado en la zona de la Alpujarra, el jamón de esta zona, que se obtiene del cerdo blanco, tiene su propia denominación de origen, y sin duda es recomendable probarlo. El jamón es además ingrediente imprescindible para uno de los platos más conocidos de la cocina local, las habas a la granadina, así que asegúrate de pedirlo cuando vayas a comer a un restaurante. Una vez que los hayas probado, probablemente querrás llevarte más a casa, y para ello puedes acercarte al mismo pueblo de Trévelez, en la charcutería Vallejo, situada en la plaza de la Iglesia, pero también lo encontrarás en Granada capital. Para ello, puedes dirigirte a Jamones Sierra Nevada, antiguamente Casa Hita, donde venden típicos jamones curados en la sierra.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita