Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Date un paseo por los alrededores y disfruta no solo de las vistas, sino también de la arquitectura del monasterio.

Añadir a mi guía

La Cartuja

El monasterio en lo alto.

Este antiguo monasterio, que tardó tres siglos en terminar de construirse, se encuentra al norte de la ciudad, elevado sobre un montículo desde donde se divisa buena parte de Granada. Del monumento original se conservan sólo algunas estancias, entre las que destacan el Claustro Pequeño, el refectorio, y la Sala capitular de los monjes (los monjes cartujos vivieron allí hasta su expulsión, en 1835). Sin embargo, lo más llamativo y mejor conservado es la Iglesia, a la que se accede a través de una bella puerta de madera labrada. También es impresionante su sacristía, con paredes blancas y un gran techo en forma de cúpula, completamente pintada. Es un buen lugar para pasear y contemplar los distintos estilos artísticos que se dan cita en el conjunto, disfrutando del silencio y la tranquilidad que reina en el lugar, también llamado Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita