Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De estilo renacentista, la catedral de Jaén es un lugar imprescindible durante tu visita.

Añadir a mi guía

La catedral de Jaén

Un símbolo para la ciudad de Jaén.

La catedral de Jaén, que encontrarás en la plaza de Santa María, es uno de los edificios más representativos de la ciudad y de ella cabe destacar la pureza de su estilo, completamente renacentista, a pesar de que su construcción se alargó durante varios siglos. Efectivamente, todos los arquitectos que se hicieron cargo de la obra siguieron al pie de la línea los planos trazados por Andrés de Vandelvira, artífice de la misma en 1548. Desde fuera podrás contemplar su esbelta fachada, organizada a modo de retablo y de muy bonita factura. Si te decides a entrar te encontrarás con unos gruesos pilares que sostienen una esbelta y altísima cúpula, así como multitud de capillas y obras artísticas de gran valor, destacando la sacristía, la impresionante sillería del coro, la capilla mayor y el museo, donde se guardan piezas de escultura, pintura, orfebrería y diversos manuscritos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita