Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Desde su fachada principal hasta sus interiores, es un lugar que deberías visitar al menos una vez.

Añadir a mi guía

La Catedral

La catedral de Granada y sus rincones.

Todo en la catedral de Granada impresiona cuando se ve por primera vez. La fachada principal, que puedes contemplar desde la plaza de las Pasiegas, destaca por su sencillez pero a la vez por su imponente presencia frente a los edificios vecinos, mucho más bajos. En su interior llama la atención la gran altura de las naves –cinco en total- y la Capilla Mayor, que vemos al fondo, completamente dorada, e iluminada por la luz que entra a través de las grandes vidrieras que ornamentan la parte superior. El proyecto de la catedral, que comenzó a construirse en 1523, corrió a cargo de Enrique Gas, que lo concibió al estilo gótico, pero fue Diego de Siloé quien finalmente se encargó de las obra, convirtiéndola en uno de los templos cumbres del Renacimiento español. Es posible visitar el interior todos los días, mañana y tarde, salvo los domingos o días festivos en los que se celebre oficio religioso.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita