Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Gente, música, colores y mucha diversión es lo que encontrarás en estas fiestas de mayo.

Añadir a mi guía

Las Cruces de Mayo

La fiesta grande de Granada.

Cuando se acerca el mes de mayo Granada vive una explosión de colores y olores, con la preparación de sus famosas cruces de mayo, que desde el día 1 pueblan la ciudad para embelesamiento de los visitantes. Si paseas estos días por sus calles verás que cualquier plaza, patio o recoveco es buen lugar para instalar estas cruces, que siempre van acompañadas de flores, macetas, adornos de cobre, mantones de Manila, diversas piezas de artesanía y, por supuesto, las tijeras y el pero (una variedad de manzano). Estos dos últimos elementos, según la tradición, tendrían como objetivo cortar por lo sano con los ‘peros’ (faltas) que el visitante siempre pone a las cruces. El día oficial de las Cruces es el 3 de Mayo y en los puntos de información o Internet podrás encontrar un mapa con todas las que participan en el concurso, que se falla esa misma noche.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita