Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

La riqueza gastronómica del sur te sorprenderá por su variedad y sabor.

Añadir a mi guía

Migas jienenses

Las migas andaluzas.

Las migas no son un plato exclusivo de Jaén, ya que se encuentran en muchos otros lugares de la Península, pero no cabe duda de que forman parte de la cocina tradicional jienense y que durante muchos años fueron parte de la dieta habitual de los miles de jornaleros que en los duros días de invierno salían al olivar a recoger la aceituna. Hoy es ya un plato poco habitual en las casas pero muy típico en los bares, especialmente en la temporada de más frío. Su elaboración consiste en hacer un sofrito, a base de ajos y aceita de oliva, al que se añade el pan duro (previamente humedecido en agua) y diversos ingredientes, que pueden ir desde pimientos a chorizo, morcilla o torreznos, en función del gusto. Otra opción son las migas dulces, que pueden ir acompañadas de chocolate o azúcar, pero esta variedad es menos habitual en la zona.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita