Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Museo Arqueológico

Estamos ante uno de los primeros y más completos museos arqueológicos de España, no dejes de visitarlo.

Añadir a mi guía

Museo Arqueológico

Un museo muy completo.

El museo arqueológico de Granada, creado como tal en 1897, fue uno de los primeros de España, y guarda en su interior una amplia colección de piezas y restos arqueológicas provenientes de los diversos pueblos que han poblado la zona. Se encuentra dividido en siete salas, que abarcan desde el Paleolítico hasta la época Andalusí y entre sus piezas más importantes destacan las cerámicas, los utensilios y armas de las distintas épocas y, sobre todo, una interesante colección de lápidas funerarias de la época romana. El museo se encuentra ubicado en la Casa de Castril (Carrera del Darro, número 43), un bonito palacio del siglo XVI, considerado como uno de los mejores exponentes de la arquitectura renacentista granadina y que perteneció a la familia de Hernando de Zafra, secretario de los Reyes Católicos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita