Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si te interesa conocer cómo son las costumbres y formas de vida de otros lugares, este es tu museo.

Añadir a mi guía

Museo de Artes y Costumbres Populares de Jaén

Un modo de vida por descubrir.

En muchas ocasiones, los museos se dedican a recoger la vida y obra de grandes personalidades, miembros de la nobleza o destacados personajes. En este caso es todo lo contrario, y eso hace del Museo de Artes y Costumbres Populares de Jaén un excelente lugar para visitar y conocer la historia, los oficios y el modo de vida de los habitantes de la región. Son varias salas temáticas dedicadas a diversos aspectos de la vida rural. Por ejemplo, al trabajo en el campo, especialmente los utensilios de labranza o los utilizados para la recogida de la aceituna, y los instrumentos para la elaboración de pan; la confección de textiles, el proceso de la matanza del cerdo, y una original sala dedicada a la infancia. Allí, los más mayores encontrarán muñecas, pupitres, peonzas y muchos juegos más similares a los que utilizaron de jóvenes, una bonita forma de volver a la infancia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita