Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Emplazado en un lugar único, verás algunas de las obras de arte más importantes del país.

Añadir a mi guía

Museo de Bellas Artes

La pinacoteca más antigua.

Este museo tiene una larga historia desde su creación, en 11 de agosto de 1839, pero la preponderancia de lo arquitectónico sobre lo pictórico en Granada le ha hecho pasar relativamente desapercibido durante años. Sin embargo, se trata de la pinacoteca provincial más antigua de España y entre su colección cuenta con importantes obras que merece la pena visitar. Son, sobre todo, pinturas y esculturas que abarcan desde el siglo XV al XX, destacando las obras de contenido religioso y de pintores granadinos, como Alonso Cano, de quien podemos contemplar ‘La Virgen del Lucero’ y ‘San Jerónimo penitente en el desierto’. Pero también podrás encontrar obras de factura más actual, situadas en las salas VIII y XIX, dedicadas al arte contemporáneo y a artistas que se atrevieron con un arte rupturistas y corrientes nuevas. Para más información: http://www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/MBAGR



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita