Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Cerca de Granada tienes muchos lugares que visitar, incluido este museo dividido en dos.

Añadir a mi guía

Museo de Jaén

Dos museos en uno.

El museo provincial de Jaén nació como ‘Museo de Pinturas’ en 1846 y desde entonces ha pasado por numerosas ubicaciones, hasta la actual, situada en un palacio de corte clásico en el Paseo de la Estación. Hoy, el Museo de Jaén aúna el Museo Provincial de Bellas Artes y el Museo Arqueológico, dos secciones completamente diferenciadas que se pueden visitar por separado. En la zona de arqueología cuentan con piezas de la Prehistoria, la época romana y la cultura visigoda. En cuanto a la zona de Bellas Artes, que comprende esculturas y pinturas de los siglos XIX al XX, cabe resaltar la sala de Pintores de Jaén –donde destacan Rafael Zabaleta y Cristóbal Ruiz–, además de la monográfica dedicada al pintor local Manuel Ángeles Ortiz. Si viajas en grupo, podéis solicitar una visita guiada y el servicio de Guías Voluntarios que ofrece el museo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita