Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De paso que te acercas a ver la catedral, no te pierdas su museo anexo.

Añadir a mi guía

Museo de la Catedral

Arte sacro en la Catedral.

En la planta baja de la torre de la catedral se encuentra este museo dedicado especialmente al arte sacro. Creado oficialmente en el año 1929, en la actualidad se exponen diversos objetos de orfebrería, ornamentos y objetos litúrgicos. Entre sus piezas destaca una custodia donada por la Reina Isabel la Católica tras la toma de Granada y diversas obras del reconocido escultor granadino Alonso Cano (1601-1667). Y si te quedas con ganas de conocer más a fondo la obra de Cano, puedes acercarte al Museo diocesano Alonso Cano, situado justo enfrente de la Catedral. Inaugurado en mayo de 2002, este centro acoge buena parte del arte y la iconografía del artista gaditano, gracias a un centenar de obras que forman parte de su colección permanente. Además, de forma periódica, se organizan exposiciones temporales con obras del autor prestadas por otros museos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita