Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sin normas ni reglas, si no conoces esta versión del arte, este es un museo más que recomendable.

Añadir a mi guía

Museo Internacional de Arte Naíf Manuel Moral

Único en España

Curioso y original es este museo de arte Naïf, único en España y probablemente de los pocos en el mundo dedicados en exclusiva a este estilo. Situado en el Palacio de Villardompardo, se trata de una sala en la que se recogen más de 600 obras, de artistas nacionales y extranjeros, realizadas con muy variadas técnicas pero siempre circunscritas al estilo naïf, que promulga la espontaneidad, rechazando las normas y convenciones establecidas, prescindiendo de la perspectiva y utilizando el color a su antojo. El museo surgió a raíz del legado que Manuel Moral, artistas naïf, cedió a la ciudad. Fue entonces cuando la diputación decidió crear el museo, haciendo un llamamiento a otros artistas de esta tendencia. Y la respuesta fue excelente: en los años siguientes fueron llegando nuevas obras, de pintores españoles y extranjeros, y el 20 de diciembre de 1990 se inauguraba este centro que es ya una seña de identidad de Jaén.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita