Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un plato contundente pero sabrosísimo para tomarse con calma.

Añadir a mi guía

Olla de San Antón

Mejor probar en invierno.

Granada y Jaén comparten este tradicional plato que toma su nombre del santo protector de los animales, cuya festividad se celebra el 17 de enero, coincidiendo con la época en la que finaliza la matanza. Si te acercas a Granada en estas fechas, no dudes en pedir esta Olla de San Antón que se come como plato único. Se trata de un contundente guiso a base de habas, judías o arroz al que se añaden morcilla, panceta, tocino, hueso, costillas y orejas. Se cocina todo junto y el resultado es parecido al cocido madrileño y, al igual que éste, se come en dos actos. Primero, el caldo de judías (habas o arroz, dependiendo de la receta) y, a modo de segundo, la carne, que muchos meten entre dos trozos de pan haciendo una especie de ‘pringá’. Un plato sabrosísimo aunque, no lo podemos negar, de gran aporte calórico.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita