Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El pan puede ser un alimento muy básico pero delicioso, especialmente este de Alfacar.

Añadir a mi guía

Pan de Alfacar

Un sabor inconfundible y registrado.

Dicen que el pan con pan es "comida de tontos", pero la cosa cambia si se trata de Pan de Alfacar, un producto tan simple y a la vez tan exquisito que cuenta incluso con su propia Indicación Geográfica Protegida, una especie de denominación de origen, para que no te den gato por liebre. Este pan, que se elabora en el pueblo del mismo nombre, situado a unos pocos kilómetros de Granada, se elabora manualmente, a base de harinas de trigo y agua del manantial de Alfacar, y se presenta en forma de bollo, rosco, rosca y hogaza. En la actualidad, en este pequeño pueblo existen una 30 de hornos de pan y buena parte de su producción se destina a la ciudad de Granada, por lo que te será fácil encontrarlo en panaderías y pastelerías de la capital.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Granada
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita